Cacao soluble instantáneo

¿No tenéis tiempo para preparar un chocolate a la taza pero queréis tomar una bebida dulce, ya sea caliente o fría? La mejor solución es prepararse un cacao soluble de comercio justo. Se puede mezclar ya sea con leche o con bebidas de origen vegetal, nosotros os vamos a recomendar, sea cual sea la opción elegida, que provenga de una producción sostenible. Porque así nos aseguramos que estamos haciendo un consumo responsable tanto con el planeta como con las personas que lo cultivan. 

¿Cuánto cacao soluble utilizo por bebida?

Es la pregunta que más se suele repetir, y no tiene una respuesta absoluta. Depende de los gustos del consumidor, en mi caso me gusta un sabor fuerte a cacao por eso hecho varias cucharadas de más. También hay que tener en cuenta que tipo de leche o bebida vegetal estamos utilizando en nuestra mezcla, puede que nos cambie el sabor.

¿Tiene muchos azúcares el cacao natural de comercio justo?

No sé si alguna vez os habréis parado a mirar la cantidad de azúcares que tienen las bebidas chocolatadas comerciales, pero sólo por curiosidad echarle un vistazo antes de seguir leyendo. 

El cacao en si mismo no tiene un alto contenido en azúcares tal y como piensa la mayoría de personas, por ejemplo el cacao puro de comercio justo de AlterNativa3 solo tiene 0,3 gramos de azúcares por cada 100g de producto.