CAFÉ EN GRANO COMERCIO JUSTO
Comprueben la gran variedad de cafés en grano que les traemos a continuación. un café perfecto para sus máquinas de café, pasándolo antes por un molinillo claro. Si les gusta el sabor intenso del café oscuro, con un gusto un poco amargo, el café que más recomendamos es el café de tueste natural. Por el contrario, si prefiere un sabor menos intenso, más dulzón, con unos colores más claros, su elección deberá ser el café arábico. El café arábico tiene, como curiosidad, menos cafeína, que el café más tradicional.
Elegir café en grano de comercio justo marca la diferencia
A pesar de la popularidad de su producto, los caficultores se enfrentan a una serie de desafíos que el comercio justo está trabajando para solucionar.
Por varias razones, el precio mundial del café es altamente volátil. El comercio justo tiene como objetivo dar estabilidad a los agricultores en este entorno impredecible, se ofrece un Precio Mínimo de Comercio Justo, que los protege de caídas repentinas de precios. El café cultivado orgánicamente recibe un incentivo de precio adicional.
Los caficultores también reciben una Prima de Comercio Justo Fairtrade, una suma adicional de dinero pagada además del precio de venta que los caficultores y trabajadores invierten en negocios o proyectos comunitarios de su elección. Se destina a mejorar la producción o la calidad.
Al apoyar a los pequeños agricultores para que se organicen en organizaciones de pequeños productores, como cooperativas y asociaciones, los agricultores pueden negociar mejores condiciones comerciales y llegar a mercados más amplios.
Cuando elige café en grano de comercio justo, los agricultores pueden construir una mejor calidad de vida para sus familias y comunidades. Su compra también los ayuda a invertir en cultivar frijoles de mejor calidad y enfrentar desafíos como los efectos del cambio climático. Es ganar-ganar.